MANADA Scout SARAYÚ

Huella de Akela (Integración)
El nuevo lobato se adapta e integra en la manada. En esta etapa irá descubriendo las normas que rigen la vida en ella y los valores que aportan. El lobato no puede ir sólo de cacería por la selva, es joven e inexperto y necesita ayuda. Debe seguir la huella del lobo más experto

Huella de Baloo (Partipación)
El lobato se ha integrado adecuadamente en la vida de la manada, ha sido capaz de aceptar las normas que rigen la vida en grupo y está preparado para compartir con los otros lobatos sus propias experiencias. Baloo con sus Máximas da al lobato el sentido cercano de la Ley de la Manada.

Huella de Bagheera (Animación)
El lobato se encuentra en su última etapa, toca poner todo lo aprendido al servicio de los demás. Bagheera es el animal amigo de Mowgli más cercano a los hombres, ya que estuvo viviendo con ellos un tiempo. Bagheera le eneseñará la técnica suficiente para participar en la vida de la selva y en la vida de la aldea.
Los lobatos, peques de 8 a 11 años, forman la Manada Scout
Su imparable imaginación e incesante actividad están al servicio del juego, la mejor herramienta que existe para aprender.
En esta etapa aprenderán juntos, organizándose en ocasiones por pequeños grupos en los que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar colectivamente, fomentando su socialización y haciéndose responsables de su tarea.
Su lema es haremos lo mejor, que significa que buscarán siempre dar su mejor versión y actuar de la mejor forma que puedan ante los problemas y situaciones que la vida les presente.
A través del juego, el lobato aprende a quererse y respetarse, así como a querer y respetar a los demás. Es también a través del juego como va adquiriendo sus propios valores personales que le acompañarán toda su vida.
Con talleres se inician en destrezas y habilidades, y haciendo excursiones y campamentos, aprenden a desenvolverse por sí mismos de forma cada vez más autónoma.
Los peques de la Manada Scout de Lobatos se inician en el Gran Juego de la Vida con la ilusión de crecer, siendo capaces de superarse, y con ilusión por descubrir el mundo.
Equipo de Scouters

Akela
Nanook - Coordinadora

Baloo
Alce - Coordinador

Bagheera
Puma - Scouter

Kaa
Colibrí - Scouter